Cerrar

unidad movil

Guerra en Ucrania

La Diócesis de Vitoria activa un plan coordinado de acogida para refugiados ucranianos

EITB MEDIA

Destinado a personas que lleguen a Álava y carezcan de cobertura pública, esta Mesa Diocesana de Acogida ofrecerá, entre otros recursos, once pisos para grupos familiares así como una residencia con diez habitaciones, espacio previsto para utilizar como lugar de primera acogida.

  • regugiados ucranianos

    regugiados ucranianos

    12:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Diócesis de Vitoria ha presentado un plan de acogida para emergencias humanitarias. Cáritas Diocesana, Berakah, el área de Migraciones, la Confederación Española de Religiosos en Vitoria y la comunidad greco-católica ucraniana se han constituído de manera permanente en la Mesa Diocesana de Acogida, que ahora se centra en atender a las personas ucranianas que huyen de la invasión rusa pero quedan fuera de la protección del gobierno central porque no llegan por cauces oficiales. Son, en su mayoría, mujeres adultas, madres, abuelas, con menores. Refugiadas en casas de familiares o amigos, a su cargo, y que no entran en los programas oficiales.

Este plan de Acogida ofrecerá, entre otros recursos, once pisos para grupos familiares así como la cassa de Ali Etxea, una residencia con diez habitaciones, espacio previsto para utilizar como lugar de primera acogida.

Se activará para todas las emergencias humanitarias en las que la Diócesis de Vitoria sea receptora de personas que huyen de situaciones drmáticas en sus lugares de origen.