Cerrar

unidad movil

Nutrición y salud

Pan más soso y más saludable

EITB MEDIA

Entra en vigor una norma que reduce los contenidos de sal en el pan con el objetivo ofrecer a los consumidores un producto más natural y saludable. Los obradores de pan alaveses llevan reduciendo la cantidad de sal por barra desde 2018.

  • Oscar Garro, en el obrador de El Talo.

    Oscar Garro, en el obrador de El Talo.

    13:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos del pan, uno de los alimentos básicos más consumidos y que, a partir de ahora va a modificar su composición para hacerlo más "saludable". En Radio Vitoria Gaur magazine nos hemos acercado hasta un obrador de pan para averiguar qué cambia en este alimento a partir de ahora. El cambio más relevante que introducía la nueva normativa tiene que ver con el etiquetado, regulando y definiendo los panes integrales, de semillas, cereales, artesanos, etc. El día 1 de abril entró en vigor una norma que reduce los contenidos de sal en el pan con el objetivo ofrecer a los consumidores un producto más natural y saludable. Esta medida estaba incluida en la norma de calidad del pan aprobada en 2019, pero se ha pospuesto hasta 2022 para que los fabricantes pudieran adaptar poco a poco sus procesos de producción, modificar las recetas de sus panes y sus etiquetados. A partir de ahora, el pan como producto acabado debe tener un contenido máximo de 1,31 gramos de sal por cada 100 de pan.

Y el pan alavés, ¿qué cantidad de sal tiene en la actualidad? Nos lo explica Oscar Garro, presidente de la Asociación de panaderías de Álava y gerente de Panificadora El Talo.