Cerrar

sociedad y cultura

Crianza

Cómo 'sobrevivir' con los hijos e hijas

EITB MEDIA

Lucía Galán, conocida en redes sociales como 'Lucía mi pediatra', presenta en Radio Vitoria Gaur su libro 'La vida va de esto', un manual de consultas y respuestas rápidas que puede ayudar en la crianza.

  • Cómo'sobrevivir'con los hijos e hijas

    Familias

    13:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gestionar la falta de sueño cuando nace un bebé, cómo tratar a los adolescentes, cómo hablar a tu hija cuando le viene la primera regla, cómo lograr que tu relación de pareja sobreviva a la paternidad, a la maternidad, la salud mental, hallar tiempo para el autocuidado... Son algunas de las  cuestiones que Lucía Galán, conocida en redes sociales como Lucía mi pediatra, explica en 'La vida va de esto'.

Con ella hablamos en Radio Vitoria Gaur de optimismo, de decepciones, ilusión, culpa y todo aquello que rodea al duro camino de la paternidad, de la maternidad.

A todas aquellas mujeres y hombres que estén a punto de convertirse en madres, en padres Galán señala: "ve despacito, no hay prisa. No quieras correr. Disfruta. Cuídate. Busca tu espacio y tu tiempo. Encuentra a tus personas refugio, a esas a las que sabes que siempre podrás volver y cuídalas. No busques explicación a todo, continúa, sigue, avanza, aprende… Te equivocarás y eso formará parte de tu aprendizaje. No pasa nada. No te culpes. No hay madres ni padres perfectos, ni hijos perfectos. No pretendas serlo. Quiérete como eres ahora y pero también cómo lo serás al ir cambiando a lo largo de los años".