Cerrar

unidad movil

Guerra en Ucrania

Una guía para informar, orientar y acoger

EITB MEDIA

El colectivo solidario gasteiztarra Eutsi Ukrania publica una guía de acogida para facilitar la vida de cientos de personas que han llegado desde Ucrania a la capital alavesa, huyendo de la guerra.

  • Guía de acogida editada por Eutsi Ukrania

    Guía de acogida editada por Eutsi Ukrania

    7:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

A lo largo de estas semanas de guerra en Ucrania hemos hablado en varias ocasiones con miembros de Eutsi Ukrania, un grupo de trabajo creado en Vitoria-Gasteiz en marzo de 2022 para ayudar a afrontar la crisis humanitaria ocasionada por la guerra en Ucrania ante la invasión rusa. Esta plataforma surge dentro de la Sociedad Geográfica La Exploradora, (una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del saber geográfico con sede en Gasteiz.) no ha parado desde marzo, con personas voluntarias que han llevado productos de primera necesidad a Ucrania y que a la vuelta del viaje han traído a Vitoria-Gasteiz a cientos de personas que huían de la guerra y que tenían aquí lazos familiares.

Ahora este colectivo solidario acaba de publicar una guía de acogida en la que encontrar información sobre los servicios y trámites en la ciudad de
Vitoria- Gasteiz a disposición de las personas desplazadas desde Ucrania. Hablamos con Ziortza Guinea, la persona que ha diseñado la guía y su contenido.