Cerrar

noticias

Tour de Francia

Ander Izaguirre: “El ciclismo, al principio, más que un deporte era una aventura de supervivencia”

EITB MEDIA

Entrevistados en Radio Vitoria Ander Izaguirre, autor del libro “Plomo en los bolsillos” e Iñaki Lakarra, coleccionista y ambos aficionados del ciclismo nos cuentan anécdotas sobre el Tour de Francia.

  • El pelotón cruza lalínea de meta en una etapa del Tour de Francia 2021. Foto: EFE

    El pelotón cruza lalínea de meta en una etapa del Tour de Francia 2021. Foto: EFE

    31:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Radio Vitoria Gaur Magazine nos subimos a la bicicleta y nos ponemos en la carretera para hablar del Tour de Francia. Hoy se da el pistoletazo de salida a la 109 edición que inicia su andadura en Copenhague y finalizará el 24 de julio en París. El próximo año, el tour 2023, comenzará en Bilbao y Vitoria-Gasteiz dará la salida a la segunda jornada.

Hablamos con Ander Izaguirre, periodista y autor del libro "Plomos en los bolsillos" y con Iñaki Lakarra, coleccionista, sobre anécdotas curiosas, campeones olvidados, sucesos que han pasado inadvertidos, tragedias, momentos oscuros… Y es que el Tour de Francia no es tan solo una carrera de ciclismo, "hay historias que van más allá del deporte", comenta el autor. En el libro hace un repaso del conjunto de historias desde el inicio del tour en 1903 y descubre el lado más humano del ciclismo, un deporte, según el autor, "un poco extremo, sobre todo, hace 100 años".

Iñaki Lakarra tiene un museo virtual dedicado al ciclismo. Colecciona bidones, bolsas de avituallamiento, gorras, maillots… El coleccionista espera contar con un espacio físico donde todos y todas las aficionadas del ciclismo puedan ir y disfrutar de su colección.