Cerrar

noticias

Global Training

Sergio Fidalgo: “La beca Global Training abre muchas puertas a la juventud vasca”

EITB MEDIA

Entrevistados en Radio Vitoria Sergio Fidalgo, responsable de Ikaslan Mobility, Isabel Obispo e Iker Rivas, estudiantes, sobre las becas Global Training, unas becas que brindan la oportunidad a jóvenes recién titulados de realizar prácticas remuneradas de 6 a 12 meses en el extranjero.

  • Foto: Gazteak Atzerrian

    Foto: Gazteak Atzerrian

    28:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

México, USA, China, India, Emiratos Árabes, Italia, Alemania o Portugal son algunos de los destinos a los que pueden viajar los estudiantes que disfruten de la beca Global Training. Una beca que brinda a jóvenes recién titulados la oportunidad de trabajar entre 6 y 12 meses en empresas extranjeras. Una oportunidad de crecimiento que potencia la movilidad transnacional de la juventud de la Comunidad Autónoma del País Vasco para realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros.

Promovidas por el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Ikaslan y la Asociación Fabricantes de Máquina Herramienta ofrecen 80 becas. Para participar en el proceso de selección hay que ser vasco o vasca, menor de 30 años, con un grado superior de formación profesional o una licenciatura y B1 o B2 de nivel de inglés.

Sergio Fidalgo, responsable de Ikaslan Mobility, confirma que es "el año que más solicitudes hemos recibido", y eso que aún no se ha cerrado el plazo de inscripción. Mñas de 200 jóvenes vascos han solicitado ya las becas Global Training y un tercio de los interesados suelen ser alaveses. Anima a la juventud a inscribirse a este proceso que, dice, es un "empujón para sus currículos personales".

En Radio Vitoria Gaur Magazine hemos charlado también con Isabel Obispo, titulada en educación infantil que ha estado en Florencia y con Iker Rivas, estudiante de Marketing y Publicidad que se encuentra en Cracovia. Nos cuentan cómo es vivir y trabajar en estos países y las principales diferencias entre trabajar allí y en España.

Las personas interesadas pueden encontrar en la página web toda la información relativa a requisitos, lista de las becas disponibles con la formación necesaria y el destino, formulario de inscripción, etc.