Cerrar

noticias

Souvenirs

Guereñu, una marca de Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria Mikel López de Guereñu, de la tienda de souvenirs Guereñu, afirma que el momento fuerte del año es en fiestas de Vitoria-Gasteiz. Agradece a los y las vitorianas por el apoyo recibido durante la pandemia.

  • Mikel López de Guereñu. Foto: @Gasteizon

    Mikel López de Guereñu. Foto: @Gasteizon

    10:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La tienda Guereñu, ubicada en la Plaza General Loma, lleva 20 años abierta y 12 años la que se encuentra en la Kutxi. Para Mikel López de Guereñu, el dueño, es una marca de Vitoria-Gasteiz, la tienda de toda la vida.

El dueño agradece a las y los vitorianos por que han sido el motor en estos años de pandemia en los que las ventas no han sido el punto fuerte. Pero recuerda también la importancia de los turistas, que son quienes más invierten en comprar un souvenir para llevárselo de recuerdo.

Eso sí, sin duda alguna, confirma que momento fuerte del año es en verano. Y aunque con el buen tiempo, no se acerca tanta gente a la tienda, en verano comienzan las fiestas y es el momento idóneo para aprovechar y comprar camisetas o pañuelos de fiestas. Reconoce también que la temática del celedón y la virgen blanca se vende mucho en una línea, como el define "muy vitoriana", de pulseras, pendientes o colgantes.