Cerrar

unidad movil

Crisis humanitaria

Nuevos pasos para ayudar a los menores refugiados de Lesbos

M. C. /EITB MEDIA

Ongi Etorri Errefuxiatuak y Mugak Zabalduz han presentado hoy nuevos pasos de su iniciativa para acoger a menores enfermos desde los campamentos de refugiados de las islas griegas. Reclaman extender a otras crisis humanitarias las medidas adoptadas con las personas procedentes de Ucrania.

  • Campamento de refugiados en Lesbos.

    Campamento de refugiados en Lesbos.

    8:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ongi Etorri Errefuxiatuak y Mugak Zabalduz han presentado hoy nuevos pasos de su iniciativa para acoger a menores enfermos desde los campamentos de refugiados de las islas griegas. Una iniciativa que lanzaron el pasado 25 de mayo y que ha recibido más de 45 adhesiones de asociaciones y movimientos sociales. Ahora, ambas asociaciones van a trasladar sus propuestas a los grupos parlamentarios, después de reunirse con diferentes grupos políticos en Euskadi. Reclaman extender a las personas refugiadas que están en las islas griegas las mismas medidas adoptadas con las procedentes de Ucrania. Piden establecer corredores humanitarios con los que menores refugiados enfermos puedan salir de los campamentos. Eso sí, el proceso para abrir estos corredores podría alargarse en exceso, por lo que piden también otras medidas en el corto plazo. En Radio Vitoria Gaur magazine hablamos con Rosabel Argote, de Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba.

Las asociaciones calculan, en base a otras experiencias similares, que entre 45 y 50 menores podrían beneficiarse de este tipo de medidas.