Cerrar

Radio Vitoria Gaur

Unidad Móvil

República Checa, Estados Unidos y Líbano centran la VI edición de Irudika

EITB MEDIA

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se va a celebrar en el museo Artium la sexta edición del Encuentro Profesional Internacional de Ilustración Irudika. Se retoma el peso de la presencialidad y la primera jornada será abierta a todos los públicos

  • República Checa, Estados Unidos y Líbano centran la VI edición de Irudika

    Cartel de Irudika

    7:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El peso de la presencialidad se recupera y todos los esfuerzos se han dirigido a invitar a los 3 países que van a centrar las mesas redondas y talleres de la sexta edición de Irudika: República Checa, Líbano y Estados Unidos. Todas las actividades se podrán seguir por streaming y la primera jornada, el jueves denominado "Sectores Paralelos" será abierto a todos los públicos. El objetivo es que la ciudadanía conozca todo lo que rodea a la ilustración.

Después llegan dos jornadas para los profesionales con invitados como Mari Puri Herrero, premio Gure Artea de este año. También llegarán invitados de Italia, Uruguay o México, ya que este año, la residencia de dos meses y medio va a viajar también a este país. Los 2 ganadores o ganadoras se darán a conocer el sábado.

No solo eso, también se llevarán a cabo talleres sorpresa donde los 120 participantes conocen la temática pero no la personas que va a impartir el taller, se producirán citas entre agentes e ilstradores y un documental que se va a producir con todo lo que surja en las tres jornadas de la sexta edición del Encuentro Profesional Internacional de Ilustración, Irudika.