Cerrar

Radio Vitoria Gaur

Unidad Móvil

El Centro Cívico Zabalgana intenta atraer a más usuarios y usuarias por las mañanas

EITB MEDIA

A punto de cumplir los 5 años de vida, Garbiñe Mendizabal coordinadora del Centro Cívico de Zabalgana reconoce en Radio Vitoria que todavía hay muchos vecinos y vecinas del barrio que no conocen las instalaciones del centro cívico

  • El Centro Cívico Zabalgana intenta atraer a más usuarios y usuarias por las mañanas

    Zabalgana

    7:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 28 de septiembre el Centro Cívico de Zabalgana va a cumplir 5 años. Para ello, se ha organizado un programa con numerosas actividades, principalmente dirigidas a los más pequeños y jóvenes de cada casa. Actividades como diferentes modalidades de deporte inclusivo, dos obras de teatro, colorear un mural entre los vecinos y vecinas de Zabalgana o gynkanas, son algunas de las actividades que se han incluído.

La coordinadora del Centro Cívico de Zabalgana Garbiñe Mendizabal ha asegurado a Radio Vitoria que "cada día llegan 1.200 personas" al centro cívico. Principalmente por la tarde, entre otras cuestiones, porque "la mayoría de usuarios y usuarias de este centro son familias con hijos". Sin embargo, Mendizabal ha subrayado que buscan aumentar la participación de los vecinos y vecinas por las mañanas. También han sido conscientes, dice Mendizabal, de que tras cinco años de la apertura del centro cívico, mucha gente de Zabalgana no conoce aún este lugar. Por eso, esperan que las actividades programadas para la celebración del quinto aniversario traigan a más gente al centro cívico.