Cerrar

entrevista del día

Entrevista

Mikel Otero: ‘El modelo que propone la empresa pública noruega es interesante y merece la pena explorarlo’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el secretario de transición ecológica de EH Bildu, Mikel Otero, asegura ver cambios en el proyecto de parque eólico que la empresa pública noruega Statkraft ha propuesto para Aramaio. Considera que son planes que habrá que estudiar y ver cómo se concretan.

  • Mikel Otero

    Mikel Otero

    21:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El secretario de transición ecológica de EH Bildu, Mikel Otero asegura en Radio Vitoria que no hay un cambio de postura de su formación en relación a las energías renovables. 'En Araba tenemos encima de la mesa la propuesta 'Araba zero carbono' donde detallamos nuestras propuestas de generar energías alternativas. Hay un giro en la medida que la empresa Noruega Statkraft ha puesto encima de la mesa una novedad: tiene que haber un beneficio social y están dispuestos a compartir el proyecto, dando información y a que se pueda participar en la propiedad. Es un proyecto publico-privado y comunitario', recuerda.

Otero advierte de que el estudio de impacto ambiental 'no ha llegado. Hay que saber qué afección tiene desde un punto de vista medioambiental. Las ubicaciones que se propongan tienen que ser compatible con el PTS (Plan Territorial Sectoria). No se pueden poner la maquinas sin que tengamos ordenado el Territorio. La posibilidad de que el proyecto sea compartido y donde haya unas ventajas en los precios energéticos y en la propiedad del proyecto es interesante', insiste.