Cerrar

entrevista del día

Entrevista

‘Calculamos que, para este invierno, podamos ahorrar entre un 10 o un 15% del consumo energético de la ciudad'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha adelantado las previsiones de ahorro energético que barajan gracias a las medidas implementadas por el Ayuntamiento de la ciudad. ‘El ahorro energético está cifrado entre un 10 y un 15%’, avanza el alcalde

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    23:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha puesto en valor el impulso que está suponiendo todos los años que la ciudad lleva trabajando en materia energética.

'Llevamos muchos años trabajando para mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones con impulso de placas fotovoltaicas, de geotermia, de aerotermia, de centrales de biomasa…todo esto lo que está haciendo es que, para este invierno, calculamos que podamos ahorrar entre un 10 o un 15% del consumo energético de la ciudad', ha avanzado Urtaran en la entrevista de Radio Vitoria.

Urtaran ha insistido en que las medidas de ahorro implementadas no solo tienen que ver con la reducción de un grado en la temperatura del agua de las piscinas o dentro de las instalaciones municipales. 'También tiene que ver con el impulso de años de trabajo en materia de eficiencia energética', ha explicado.

El alcalde de Gasteiz ha señalado que 'estamos trabajando para que, en unos pocos años, un tercio del consumo energético de nuestros edificios provenga del autoconsumo y eso recudirá el consumo energético de otras fuentes de energía y la factura municipal'.

Eso sí, Urtaran ha reconocido que 'como no sabemos cuál va a ser el precio a pagar no sabemos cuál será el ahorro económico pero el ahorro energético está cifrado entre un 10 y un 15%', insiste.