Cerrar

entrevista del día

Entrevista

‘Los propietarios también tiene que hacer un esfuerzo para favorecer el alquiler de sus locales cerrados’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la gerente de la asociación de comerciantes Gasteiz ON, Patricia García, ha reclamado que los locales del proyecto Urteim, en la manzana de Dato y San Prudencio, se pongan en marcha cuanto antes.

  • Patricia García, Gasteiz ON

    Patricia García, Gasteiz ON

    20:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

'La incertidumbre es el principal problema que tienen los comerciantes'. La gerente de la asociación de comerciantes Gasteiz ON tiene claro el diagnóstico en un momento de subida de precios, de las materias primas o del gas.

El centro de la ciudad languidece desde hace años y aunque hace ya cinco que Urteim empezó a adquirir locales para su proyecto, lo cierto es que las cosas siguen yendo muy lentas. Se han abierto algunos negocios y la previsión es que se abran otros. A este proyecto le queda por resolver el destino de los locales de General Álava y el nuevo bulevar interior, pendiente del visto bueno municipal y de la reforma del Teatro Principal.

Según ha explicado en Radio Vitoria Patricia García, los locales vacíos deberían 'llenarse cuanto antes' y ha hecho un llamamiento a los dueños de lonjas vacías en la ciudad. 'Los propietarios también son ciudadanos y tenemos que intentar tener la mejor ciudad posible. Hay que hacer un esfuerzo por su parte para intentar favorecer el alquiler de sus locales', ha explicado.