Cerrar

Radio Vitoria Gaur

Unidad móvil

'A golpe de palabra' se adentra en el universo juvenil a través del teatro

EITB MEDIA

Se trata de un programa foral de sensibilización contra la violencia de género y el acoso escolar a través de intervenciones teatrales en centros escolares. Además de los pases dirigidos a jóvenes, también se ofrecerán varios pases exclusivamente dirigidos a padres y madres.

  • A golpe de palabra

    A golpe de palabra

    7:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde 2015, la compañía Traspasos Kultur coordina en Álava un programa foral de sensibilización contra la violencia de género y el acoso escolar a través de intervenciones teatrales en centros escolares y en teatros. 

El Teatro Felix Petite de Ibaiondo acoge estos días esos pases teatrales para jóvenes. Este año, nuevamente, no sólo se pretende poner el foco en los y las jóvenes, sino también en el colectivo de padres y madres, poniendo en valor el modelo que pueden constituir para una educación igualitaria. Es por ello que, además de los pases dirigidos a jóvenes, también se ofrecerán varios pases exclusivamente dirigidos a padres y madres, concretamente 10 de los 52.

'A golpe de palabra' es un programa que cumple en 2022 su octava edición y en el que han participado una media de 700-800 jóvenes escolares por año de unos 15-16 centros de secundaria de la provincia.  Este año hay una previsión de participación de 800 alumnos y alumnas de 16 centros escolares.