Cerrar

café de las 10

20 años del Prestige

Voluntarios alaveses, periodistas y gallegos, recuerdan la tragedia del Prestige

EITB MEDIA

Personas altruístas, informadores que contaron lo que sucedía en las costas gallegas relatan en Radio Vitoria Gaur lo que vivieron en Galicia. Además, eschuchamos las emocionadas palabras de un gallego agradeciendo lo supuso que tantas y tantas personas se desplazaran hasta su tierra

  • Voluntarios alaveses, periodistas y ciudadanos gallegos, recuerdan la tragedia del Prestige

    Prestige

    29:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 19 de noviembre de 2002, el buque petrolero Prestige se hundió muy cerca de la costa gallega con una carga de 77 000 toneladas de petróleo. Grandes cantidades de fuel se vertieron al mar y la marea negra no sólo llegó a las costas gallegas sino que alcanzó también la costa vasca. Fue uno de los desastres ecológicos más graves que han ocurrido jamás y provocó una auténtica avalancha de voluntarios y voluntarias que acudieron a Galicia a ayudar con las labores de limpieza.

Cuando se cumplen 20 años de aquel desastre, en el café de las 10 nos preguntamos: ¿qué recuerdos tienen quienes viajaron desde Alava y Vitoria a Galicia tras la tragedia del Prestige hace 20 años? Con ellos hablamos en Radio Vitoria Gaur. También con periodistas que contaron lo que sucedía en las costas gallegas. Además, eschuchamos las emocionadas palabras de un gallego agradeciendo lo supuso que tantas y tantas personas se desplazaran hasta su tierra para ayudar, para acabar intentar acabar cuanto antes con aquella tragedia.