Cerrar

entrevista del día

Entrevista

‘En Navarra y en Madrid hemos tenido posibilidad de hablar y de negociar los presupuestos. Aquí no’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Iñaki Ruiz de Pinedo, diputado por Álava de EH Bildu, ha advertido de que ‘la polarización se está exacerbando cada vez más y creemos que la derecha extrema y la extrema derecha va a intentar paralizar la actividad dentro del Congreso de los Diputados’.

  • Iñaki Ruiz de Pinedo

    Iñaki Ruiz de Pinedo

    22:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado por Álava de EH Bildu, Iñaki Ruiz de Pinedo, ha puesto en valor en Radio Vitoria los acuerdos presupuestarios alcanzados por su formación tanto en Madrid como en Navarra.

El rechazo de la coalición soberanista a las cuentas en la Comunidad Autónoma Vasca obedece, según Ruiz de Pinedo, a que el PNV y el PSE tienen mayoría 'y te ofrecen el plato de lentejas, o las tomas o las dejas. En Navarra y en Madrid hemos tenido posibilidad de hablar y de negociar. Aquí no', asegura.

Ruiz de Pinedo también se ha referido al ambiente crispado que se está viviendo en las últimas semanas en el Congreso de Madrid. Considera que es una estrategia de la derecha y de la ultraderecha que no admiten la unión de la izquierda que se está produciendo en la legislatura.

Con respecto al acuerdo presupuestario alcanzado en Madrid ha destacado, entre otras, la partida de 600.000 euros para el Memorial del 3 de marzo. 'Con esa partida podremos arrancar un proyecto que lleva mucho tiempo parado', confía.