Cerrar

entrevista del día

Entrevista

Miren Basaras: "Se espera que con las interacciones sociales de Navidad aumenten los casos de covid"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Miren Basaras, microbióloga y responsable COVID de la UPV, ha hecho un llamamiento a la población para que se pongan la cuarta dosis de refuerzo porque ‘hay datos y evidencia científica’ que indican que la cuarta vacuna disminuye la hospitalización y los fallecimientos

  • Miren Basaras

    Miren Basaras

    22:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Miren Basaras, mikrobiologoa: "Gabonetako interakzio sozialekin covid kasuak ugaritzea espero da"

En Euskadi, 2022 fue el año con más fallecidos con COVID-19. Entrevistada en Radio Vitoria, la microbióloga y responsable COVID en la Universidad del País Vasco, Miren Basaras, cree que aún estamos en una situación difícil.

'Seguimos sin estar fuera de peligro. El virus sigue entre nosotros y estamos en una pandemia a nivel mundial. Hasta que esté más controlado, deberíamos de seguir con las medidas que conocemos', asegura.

Basaras ha insistido en la necesidad de seguir utilizando la mascarilla, sobre todo en aquellas personas con algún tipo de sintomatología, 'porque es una herramienta muy útil para frenar estos virus respiratorios'.

También ha incidido en completar las pautas de vacunación. Recuerda que la cuarta dosis está adaptada para combatir las variantes de ómicron. 'Hay datos y evidencia científica que indican que la cuarta dosis de refuerzo disminuye la hospitalización y los fallecimientos', concluye.