Cerrar

entrevista del día

Entrevista

Urtaran sobre el macrocentro de Arana: ‘Estamos a tiempo de revisarlo y plantearlo de manera distinta’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz, ha dejado claro que la ciudad está abierta a la atención de personas refugiadas. En lo que discrepan es en los 'macrocentros que impiden una atención personalizada', como el que propone el Gobierno español en la antigua clínica Arana.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    22:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Vitoria-Gasteiz confía en poder 'revisar y plantear de modo distinto' el proyecto planteado por el Gobierno español para construir un centro de acogida para personas refugiadas en la antigua clínica Arana.

Entrevistado en Radio Vitoria, Gorka Urtaran ha dejado claro que Vitoria-Gasteiz es una ciudad de acogida y sensible con las personas que vienen de fuera. 'No estamos en contra de atender a las personas refugiadas, sino del modelo que se plantea. Este tipo de macrocentros nos parecen más un repositorio de personas que no favorecen el objetivo último que es integrar a estas personas en nuestra sociedad. No hay una atención personalizada', ha denunciado el alcalde.

Sobre las consecuencias que este proyecto tiene en las relaciones con el PSE, Urtaran no cree que tengan que deteriorarse, 'pero eso no significa que yo como alcalde no defienda los intereses de Vitoria'