Cerrar

entrevista del día

Entrevista

‘No descartamos movilizaciones en Michelín porque las negociaciones del convenio no van como nos gustaría’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha criticado ‘la actitud cicatera’ de la multinacional por no querer subir sueldos a las y los trabajadores ‘cuando sus datos económicos han sido buenos’.

  • Raúl Arza

    Raúl Arza

    22:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según ha explicado en Radio Vitoria el secretario general de UGT-Euskadi, 'en Michelin las negociaciones del convenio no van como nos gustaría. Ha habido una propuesta de la empresa que está lejos de nuestras pretensiones sindicales porque llevamos muchos años de pérdida de poder adquisitivo'.

Arza asegura que, para UGT, 'la no pérdida de poder adquisitivo va a ser una de las reivindicaciones, en todo caso con una cláusula de garantía salarial que garantice la no pérdida de poder adquisitivo en todos los conceptos salariales'.

El secretario general de UGT-Euskadi confiesa que está sorprendido con la actitud de la empresa 'porque los datos económicos de Michelin han sido buenos. Nos sorprende otra vez la actitud cicatera de las empresas de no subir sueldos y no repartir beneficios con los trabajadores', concluye.

Arza también se ha referido a las elecciones forales y municipales que, en su opinión, ralentizan algunas negociaciones abiertas. Sin embargo, apuesta por insistir en dichas negociaciones porque hay más de 300.000 trabajadores que aún no han actualizado sus convenios.