Cerrar

café de las 10

Día Mundial Sin Tabaco

Vivir sin tabaco es posible

EITB MEDIA

En Álava y Euskadi ha descendido el número de personas que fuman pero preocupa mucho una nueva tendencia igual de perjudicial, el vapeo, que se extiende entre la juventud 

  • Vivir sin tabaco es posible

    Fumador

    29:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los datos apuntan una tendencia a la baja en el número de fumadores tradicionales y consumo de cigarrillos. Sin embargo, alertan desde el departamento de Salud del Gobierno vasco, va al alza una nueva práctica. Se trata de nuevos productos como los cigarrillos electrónicos, los vapeadores y otros dispositivos que calientan el tabaco. Nuevo modo de consumir nicotina y otra sustancias peligrosas que se extiende entre entre la juventud que erróneamente cree que es menos perjudicial.  Nos lo ha contado en Radio Vitoria Gaur Nerea Antía, asesora del departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Osakidetza tiene un programa para dejar de fumar. El primer paso es acudir al médico de cabecera o llamar al teléfono 944 00 75 73. Este verano además vuelve la campaña espacios sin humo a las playas alavesas de Garaio y a las piscinas de Mendizorroza y Gamarra para concienciar a la población de que no fume en espacios abiertos donde hay gran presencia de niños y niñas.