Cerrar

café de las 10

Gastronomía

Nuevas iniciativas gastronómicas surgen en Vitoria y Álava

EITB MEDIA

En Radio Vitoria hablamos con Gorka Arrieta, cocinero, creador de "Sua Basque Fusion" y con Iñaki Eceiza Fernández de Landa que elabora queso en Añua, en Llanada Alavesa en la granja Zelaitxo Gaztandegia

  • Nuevas iniciativas gastronómicas surgen en Vitoria y Álava

    Gorka Arrieta

    25:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Salir a comer a un restaurante es una buena forma de pasar un buen rato, de romper con la rutina. Ésto sumado a que uno de los mayores placeres es comer, hace que sea un plan excelente para quienes disfrutan de la gastronomía.

Pero, ¿qué buscamos en un restaurante? ¿Qué nos lleva a visitar un restaurante por primera vez o repetir? Por supuesto la comida, su calidad, variedad, cantidad y presentación, pero hay muchos más elementos que rodean ese rato tan preciado y placentero, alicientes que nos hacen inclinarnos a ir a un restaurante, ya sea el mismo de siempre o uno nuevo.

Pero los tiempos van cambiando y cada vez hay más experiencias gastronómicas nuevas. De algunas de ellas vamos a hablar en los próximos minutos. Hoy en el café de las 10 h nos preguntamos, ¿qué nuevas iniciativas gastronómicas están surgiendo en Álava y en Vitoria-Gasteiz?

¿Qué es una experiencia gastronómica y que la convierte en inolvidable?