café de las 10
Café de la 10 h
Nunca es tarde si… el ejercicio es bueno
EITB MEDIA
En Radio Vitoria hablamos con entrenadores, deportistas y nos colamos en una clase de fuerza a la que asisten personas de 70 a 85 años
-
Ejercicio fisico
43:02 min
Cada vez más personas hacen ejercicio. Las estadísticas de venta de ropa deportiva afirman que cada vez es más frecuente que nos animemos a querer mejorar nuestro cuerpo, estar con más vitalidad, a través del movimiento.
Como ya sabemos, está comprobado que las personas que incorporan el deporte en su rutina diaria, tienen una mayor calidad de vida durante más años que aquellos que tienen hábitos más sedentarios. Moverse ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión o la obesidad, cada vez más frecuente en edades tempranas. Y no solo eso, contribuye a tener una mejor salud mental, genera endorfinas.
A veces pensamos que ya no tenemos edad para hacer ejercicio, que ya es tarde. Hoy desmontamos ese mito. En el café de las 10 h nos preguntamos, ¿cómo podemos ponernos en forma de manera saludable y sobre todo cómo podemos lograr que hace ejercicio físico nos guste e incluso nos divierta?
Nos lo cuentan Aitor Zabaleta Korta, fundador y Ceo de Fitmi Center en la avenida de Gasteiz 72 de Vitoria. Es un centro de entrenamiento personal y fisioterapia que pretende mejorar la salud de las personas mediante el ejercicio y la promoción de un estilo de vida saludable. Además, hablamos con Elena Dueñas, una mujer que lleva años haciendo ejercicio. Practica muchos deportes, entre ellos kickboxing. Está muy en forma pero sobre todo disfruta mucho con todas las disciplinas que practica. Ella, junto a Zabaleta, nos aporta una interesante visión del deporte: la importancia que tiene no solo para la salud física sino para la mental. Además, hablamos de nutrición y de las relaciones personales, humanas que surgen en los centros de entrenamiento y en los gimnasios.
Por último, la unidad móvil de Radio Vitoria se cuela en una clase en Fitmi en la que nos recibe María Ibáñez. Ella entrena con gran profesionalidad y simpatía a personas de muy diversas edades. Hoy sus alumnos y alumnas son personas de entre 70 y 85 años. Con ellos, con ellas, hablamos en Radio Vitoria. Nos cuentan cómo les ha cambiado la vida y lo bien que se sienten haciendo ejercicio físico.
Y es que como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena. Nunca es tarde si… el ejercicio es bueno.