Cerrar

X-uralde 2021-X

X-uralde 2021-X

Radioteatro 2021

Grupo EITB

Se han entregado los premios del VI Concurso de Radio-Teatro Carlos Pérez Uralde

EITB Media

El acto se ha celebrado en el teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. Los ganadores de este año son Eder Iturain Aramendi y Tomás Afan Muñoz

5:19
Un fragmento de la obra ganadora en castellano

El Concurso de Radio-Teatro Carlos Pérez Uralde, organizado por el Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, Radio Vitoria-EITB y Laboral Kutxa, ha celebrado este martes el acto de entrega de premios en el teatro Principal de la capital alavesa. Los ganadores de la sexta edición del certamen han sido Goiz Eder Iturain Aramendi y Tomás Afan Muñoz, tal como anunció el jurado el pasado mes de septiembre. 

La finalidad del concurso es impulsar la creación en el ámbito de las artes escénicas desde una particular perspectiva: el guión radiofónico. EITB pretende fomentar así la recuperación de la ficción sonora en la radio mediante guiones originales de obras dramáticas adaptadas a este medio. En esta sexta convocatoria se han recibido 71 propuestas, 65 en castellano y seis en euskera.

En la categoría en euskera, la obra Ezkontzaren katramila de la autora de Zumaia Goiz Eder Iturain Aramendi ha sido la ganadora del premio Laboral Kutxa, mientras que en castellano El tiempo de la sirenas, del autor jienense Tomás Afan Muñoz, ha sido la obra galardonada. 

Al acto de entrega de premios ha asistido el director de EITB Media Radio Urko Aristi.