Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

González (PSE): 'Los pactos que más se producen en Juntas Generales son los del PP con Bildu y no pasa nada'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la secretaria general del PSE en Álava, Cristina González, se ha referido al posible pacto de izquierdas con EH Bildu para intentar desbancar al PNV. González ha asegurado que a la coalición soberanista le queda recorrido 'para tener esa homologación democrática'.

  • Cristina González

    Cristina González

    26:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cristina González ha sido reelegida como secretaria general de los socialistas alaveses. Además es la segunda teniente de diputado general y diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral.

Entrevistada en Radio Vitoria, González, se ha referido al posible pacto de izquierdas con EH Bildu para intentar desbancar al PNV de las instituciones vascas. Ha asegurado que su actual acuerdo con el PNV goza de buena salud, y que a EH Bildu aún le queda camino por recorrer hasta conseguir su normalización democrática.

También ha recordado que con 'Bildu se pueden tener pactos puntuales de políticas concretas. Trabajamos con ellos todos, el PNV y también el PP. De hecho, los pactos que más se producen en Juntas Generales son los de PP con Bildu y no pasa nada', señala.