Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Durana aspira a ser la sede del campeonato del mundo de trial bici sub-18 en 2023

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la alcaldesa del municipio de Arratzua-Ubarrundia, Blanca Antepara, ha asegurado que la propuesta ha sido bien recibida por la Unión Ciclista Internacional(UCI) que tendrá que tomar la decisión final.

  • Blanca Antepara

    Blanca Antepara

    22:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durana siempre ha estado ligada al mundo de ciclismo. La localidad alavesa fue el lugar de nacimiento de Eusebio Vélez, pódium en la Vuelta y director del mítico equipo Kas, y cada año celebra una prueba que lleva su nombre. Durana que, también ha estado ligada al ciclocross, el año que viene, 2023, podría acoger el Campeonato de Mundo de Trial Bici sub-18. La alcaldesa del municipio de Arratzua-Ubarrundia, Blanca Antepara, ha reconocido que la decisión final tendrá que tomarla la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Entrevistada en Radio Vitoria, Blanca Antepara, ha afirmado, además, que el municipio de Arrazua-Ubarrundia está sondeando ahora a sus 1.000 habitantes para poner en marcha un servicio de comida a domicilio, abierto a todas las edades. Uno de los retos que se han marcado es recuperar las casas que van quedando en desuso para ofrecer viviendas para jóvenes o apartamentos turísticos.