Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

‘En Vitoria se están haciendo grandes inversiones y estamos respondiendo a las necesidades educativas’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el consejero de Educación Jokin Bildarratz, confirma que las obras del colegio de Aldaialde comenzarán a principios de marzo, con una inversión de 10 millones de euros y las del instituto de Salburua empezarán en mayo y costará 17 millones de euros.

  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    28:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz se ha referido, en Radio Vitoria, a algunas de las cuestiones que preocupan a la comunidad educativa en Vitoria-Gasteiz. Por una parte, ha anunciado una reunión con la dirección del centro concertado N-Clic, aunque reconoce que los plazos están muy ajustados para abrir una línea de secundaria para el próximo curso, tal y como ha solicitado un centro que, ahora mismo, tiene a 40 estudiantes cursando sexto de Primaria y cuyas familias tendrán que buscar un nuevo centro para la ESO.

Por otra parte, Bildarratz ha confirmado el inicio de las obras en Aldaialde, y ha asegurado que se trabajaba ya en el proyecto de secundaria para el centro.

'Nos gustaría que hubiese un centro de secundaria. Hemos empezado los trámites para que sea así, pero es independiente del que se está haciendo. Esperamos que las obras de colegio de Aldaialde empiecen a finales de febrero o principios de marzo. Costará 10 millones de euros y contará con 3 líneas para infantil y primaria', confirma el consejero.

La otra gran inversión se centra en el instituto de Salburua. 'Tendrá siete líneas de secundaria más bachillerato. A ver si en abril-mayo pueden empezar las obras que durarán 24 meses con un presupuesto de 17 millones de euros', ha señalado Bildarratz.

De cara a la nueva Ley Educativa vasca Bildarratz avanza que 'queremos poner determinadas condiciones para que cualquier centro tenga que atender cualquier tipo de vulnerabilidad y aquel que no lo haga no será receptora de subvenciones'.