Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Garbiñe Aranburu (LAB): ‘Razones para una huelga general hay de sobra'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, recuerda que en enero ha habido manifestaciones en defensa de la sanidad, de las pensiones, en contra de la reforma laboral y 'habrá que confluir todas esas luchas en pro de una movilización más general'.

  • Garbiñe Aranburu

    Garbiñe Aranburu

    23:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, ha señalado en Radio Vitoria que 'razones para una huelga general hay de sobra y hay que ir generando condiciones para activarla'.

Aranburu ha recordado que 'estamos ante un nuevo ciclo que va a requerir de nuevas movilizaciones. De hecho ya estamos en la calle. En enero ha habido manifestaciones en defensa de la sanidad pública, de las pensiones públicas, en contra de la reforma laboral y estamos convencidas de que habrá que confluir todas esas luchas en pro de una movilización más general. Eso requiere generar alianzas, acuerdos y consensos para que haya mayoría'.

Según la secretaria general de LAB, 'se daban las condiciones para convocar la huelga anterior a la aprobación de la reforma laboral par a incidir en las decisiones de Madrid y recuperar la senda de la ofensiva que nos habíamos marcado con la huelga general anterior. En estos momentos no ha sido posible, pero llegará', advierte.

Con respecto a la convalidación de la Reforma Laboral cree que el Gobierno socialista ha engañado a la clase trabajadora manteniendo la esencia de lo que fue la reforma de Rajoy.