Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Araba

La Diputación proyecta un carril de 6 kilómetros para acceder en bici al parque de Miñano desde Gamarra

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Blanca de la Peña, diputada foral de infraestructuras y movilidad, avanza que en los próximos días sacarán a licitación el proyecto para poder empezar las obras el próximo año. El carril bici discurrirá paralelo a la N-240, por la parte izquierda sentido a Miñano.

  • Blanca de la Peña

    Blanca de la Peña

    27:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una vía ciclista comunicará Gamarra con el parque tecnológico de Miñano. Es la noticia que ha adelantado en Radio Vitoria Blanca de la Peña, diputada foral de infraestructuras y movilidad.

'Queremos poner en marcha una vía asfaltada, prácticamente llana salvo la última cuesta de acceso al parque tecnológico, de casi 6 kilómetros, entre Gamarra y el parque, para facilitar el acceso en bici convencional o en bici eléctrica'.

El carril bici discurrirá paralelo a la N-240, por la parte izquierda de esta carretera sentido hacia Miñano. La previsión es licitar en breve el proyecto y comenzar las obras el próximo año.

La diputada foral de infraestructuras y movilidad también ha explicado que, en los próximos días, la Diputación alavesa y el Ministerio de Fomento firmarán el convenio para intervenir en el nudo de Armiñon. A partir de esa firma, en 22 meses se tendrá que realizar la obra para solucionar el problema que dejó en la zona la desaparición del peaje.

Blanca de la Peña ha recordado que el Gobierno de Madrid se hará cargo del coste total de la obra que asciende a 16 millones de euros.