Cerrar

Grupo EITB

Durangoko Azoka

Tres libros publicados por EITB, disponibles en la Feria de Durango

EITB

Estarán a la venta los libros : 'El Libro de Estilo de EITB', el manual 'Euskara kolokialaren eskuliburua' y el libro 'Así nació la Televisión del País Vasco'.

  • Los libros publicados por EITB

    Los libros publicados por EITB. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: EITBk argitaratutako hiru liburu, Durangoko Azokan eskuragarri

Este año, tres libros publicados por EITB estarán disponibles en la Feria de Durango: la tercera edición del Libro de Estilo de EITB, el manual Euskara kolokialaren eskuliburua y el libro Así nació la Televisión del País Vasco.

El Libro de estilo de EiTB recoge normas de práctica periodística y criterios para el tratamiento de la información. Viene, además, a satisfacer una demanda de los profesionales de EiTB en torno a dudas y dilemas que surgen a diario. La obra está dirigida a profesionales de la comunicación, al mundo académico y universitario que forma a futuros comunicadores, y también a los ciudadanos y ciudadanas interesados en la calidad de la información que reciben de los medios. Este año se ha publicado la tercera edición.

El manual Euskara kolokialaren eskuliburua es el primer libro sobre el euskera informal y coloquial, y tiene como objetivo principal servir especialmente a quienes trabajan en el ámbito de la creación y la enseñanza. Viene a cubrir un gran vacío, ya que hasta ahora no existía una descripción íntegra del euskera coloquial, desde la pronunciación, la declinación y el verbo, hasta la sintaxis y el vocabulario. El manual, elaborado por Asier Larrinaga Larrazabal, jefe del Servicio de Euskera de EITB, está disponible en la web de UEU y en la tienda virtual de la Feria de Durango. 

El libro Así nació la Televisión del País Vasco está escrito por Iñaki Agirregomoskorta y editado por la editorial Alberdania. El libro se centra en la creación de ETB y en historia de la televisión vasca.