Cerrar

televisión

Entrevista

Sobre la aventura del rally mongol solidario, el viernes en 'Forum'

A.H.

EITB

Begoña Zubieta entrevistará a Alvaro Saiz, que cruzó en ambulancia los 17.000 kilómetros que separan Galdakao de Mongolia.

  • Álvaro Sáiz

    Álvaro Sáiz

Este viernes, el vecino de Galdakao Alvaro Saiz se acercará al programa de entrevistas "Forum" para relatar su experiencia en el Rally Mogol. Voluntario de la DYA de Galdakao, el invitado ha participado en este rally solidario que lo llevó a recorrer los 17.000 kilómetros y 18 países a bordo de una ambulancia cargada de material sanitario y de juguetes para los niños de Mongolia.

Uno de los objetivos de esta aventura, fue el de ayudar a una ONG que trabaja en la capital de Mongolia, Ulan Bator, cuidando a los niños de una zona donde son tratados, en ocasiones, como ciudadanos de segunda categoría.  Se trata de aquellos niños, denominados niños rata, que viven en las cloacas de la ciudad, después de haber sido abandonados por sus padres.

Álvaro Saiz hablará del vieja en el que surgieron incontables imprevistos y de su experiencia, tan positiva que volverá a Mongolia para seguir colaborando. Durante la entrevista, además, tratarán sobre la labor solidaria llevada a cabo en el país asiático, y del apoyo obtenido por parte del Ayuntamiento y pueblo de Galdakao.

"Forum" se emite este viernes a partir de las 08:00 horas en ETB-2.