Cerrar

televisión

Nota de audiencia

ETB-2, segunda cadena más vista del trimestre

A.E.

EiTB

'Teleberri' lidera los informativos por tercer mes consecutivo.

Euskal Telebista cierra este trimestre con un 13,4% de audiencia. ETB-2 ha cosechado un 10,3% en estos primeros tres meses del año y se consolida como segunda cadena más vista en Euskadi. ETB-1, por su parte, logra un 2% de audiencia, ETB-3 un 0,8% y ETBK Sat un 0,3%.

El informativo 'Teleberri' que ha sido por tercer mes consecutivo el informativo más visto en Euskadi, ha cerrado el trimestre con un 17,5% de share, una media de 131.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 236.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia. 'Eguraldia', con un 12,2%, también ha sido el espacio dedicado al tiempo más visto del trimestre.

En cuanto a otros espacios diarios, 'Robin Food' completa el trimestre con un share del 11% y el magazine de sobremesa 'Ni Más Ni Menos' una media del 14,2%. El cine western de la tarde logra un 11,1% y a continuación 'Euskadi Directo' tiene una media del 12,8%.

Destacan en el prime-time 'El Conquistador del Fin del Mundo' con un 20,5% de share los domingos y 'El Conquis 2013' los miércoles con un 11,8%. 'La Noche de...', por su parte, logra un 13%.

En ETB-1, las retransmisiones de pelota han alcanzado un 10,6% de audiencia entre euskaldunes y el partido del campeonato de parejas del 3 de marzo tuvo un 39,2% entre esta misma franja de público, siendo el más visto del año. También destaca el baloncesto de los domingos, con un 11,4% de share. Justamente, el encuentro de este domingo disputando entre el Uxue Bilbao Baskest y el Fuenlabrada ha logrado su récord con un 18,7% de audiencia. 'Goenkale' sigue, igualmente, manteniendo sus buenos registros y ha cerrado el trimestre con un 10,7% de audiencia entre el público euskaldun.

Exito del cine en Semana Santa

Merece destacar, igualmente, el dato del Al límite de la verdad emitida el viernes en 'Cine Sin Cortes', que tuvo un 11% de cuota, y 'Siempre Cine' el sábado por la tarde, que con El jardinero fiel logró un 13,3% de cuota y fue líder de su franja.