televisión
Audiencia
Pelota y bertsos, líderes, en ETB1
A.H.
EITB
Tanto la final del cuatro y medio como la final de bertsoñaris lideraron su franja, alcanzando un gran éxito de audeincia en ETB1.
Dos grandes acontecimientos han marcado la audiencia de ETB1 durante el fin de semana: la final del Campeonato del Cuatro y Medio el sábado por la noche, y la final del Campeonato Absoluto de Bertsolaris el domingo. Las dos retransmisiones en directo lideraron sus respectivas franjas horarias, alcanzo un notorio éxito de audiencia para el primer canal de Euskal Telebista.
Final de pelota
Olaizola II e Irujo se jugaron la txapela en el cuatro y medio el sábado por la noche, con un amplio respaldo de la audiencia en ETB1. La retransmisión lideró su franja horaria con el 22,4% de cuota de pantalla, dato que se elevó al 35% entre el público euskaldun. Una media de 233.000 telespectadores siguió el partido que terminó con la victoria de Aimar Olaizola, y 359.000 personas conectaron con el mismo a lo largo de su emisión, en Euskadi y su área de influencia.
Final del Campeonato Absoluto de Bertsolaris
El domingo, Euskal Telebista ofreció íntegra la final del Campeonato Absoluto de Bertsolaris, liderando su franja horaria tanto por la mañana como por la tarde. Durante la mañana, la retransmisión alcanzó el 12,3% de cuota de pantalla, llegando al 27,9% del público euskaldun. Por la tarde, el 11,8% de la audiencia siguió la emocionante final, que alcanzó el 28,5% de cuota pantalla entre euskaldunes.
En la final de este año se repitió el mismo duelo que hace cuatro años entre Amets Arzallus y Maialen Lujanbio, pero en esta ocasión el bertsolari de Iparralde se alzó con la txapela. El minuto de oro fue a las 19:42 horas, coincidiendo con el momento posterior al agurra de Arzallus y el homenaje del público a los ocho bertsolaris finalistas. A lo largo del día, 355.000 telespectadores conectaron con la retransmisión en Euskadi y su área de influencia.