Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

La opera de Urretxu-Zumarraga 'GI-631', esta noche, en ETB1

A.A.

EiTB

Un espectáculo polivalente que reúne música, teatro, danza, video, fotografía, pintura y otras disciplinas artística, y que se grabó el pasado 21 de junio en el frontón Ederrena de Urretxu.

El primer canal de Euskal Telebista emite a las 22:00 horas la herri opera de Urretxu-Zumarraga 'GI-631'. Se trata de un espectáculo polivalente que reúne música, teatro, danza, vídeo, fotografía, pintura y otras tantas disciplinas artísticas, y que cuenta con la participación de más de 600 vecinos de ambas localidades. Se grabó el pasado 21 de junio en el frontón Ederrena de Urretxu.

La opera 'GI-631' partió de una iniciativa del acordeonista Gorka Hermosa, que poco a poco fue tejiendo una amplia red de colaboradores, hasta reunir a más de 600 artistas, entre los que han estado el presentador de ETB Jon Plazaola o los actores Joseba Apaolaza y Bárbara Rivas.

La historia que nos cuenta 'GI-631' será un viaje por el tiempo, donde los protagonistas, partiendo desde el futuro, concretamente desde el año 2383, darán un salto atrás en el tiempo con el fin de reunir elementos significativos del patrimonio cultural creado a lo largo de la historia en los dos pueblos, para viajar al futuro con ellos y devolver la identidad perdida a los pueblos de Urretxu-Zumarraga.

Con esta historia como hilo conductor, representada mediante teatro y vídeo, el espectáculo consta de música compuesta por compositores de los dos pueblos junto con otras numerosas disciplinas.

La herri opera de Urretxu-Zumarraga, esta noche, a las 22:00 horas, en ETB1.