Cerrar

televisión

A las 22:30

Todos los entresijos de la cultura vasca, a análisis en 'Debatea'

A.H.

EITB

Entre otras cosas, el debate que conducirá Xabier Usabiaga tratará sobre la Feria de Durango y su papel como medidor de la cultura vasca.

La 49 edición de la Feria de Durango comienza este viernes y acogerá la presentación de 330 novedades, entre ellas, 222 libros, 61 discos y 27 revistas. Del 5 al 8 de diciembre, Durango se llenará de gente, que se acercará a las instalaciones de la feria a conocer de cerca las novedades culturales de este año.

Pero, ¿es la Azoka de Durango un indicador cultural fiable? ¿Acaso la cultura vasca tiene tantos seguidores? ¿Es la Feria de Durango una excepción?

El programa 'Debatea' de este jueves querrá indagar en todas estas cuestiones para analizar los entresijos de la cultura vasca. En torno a la mesa de debate, la ex-diputada de Cultura de Gipuzkoa Maria Jesús Aranburu, el sociólogo y escritor Harkaitz Zubiri, la actriz Tessa Andonegi, la presidenta de Euskal Idazleen Elkartea Jasone Osoro, los escritores Laura Mintegi y Luis Haranburu Altuna, la presidenta de Gerediaga Elkartea Nerea Mujika y el músico Aitor Furundarena.

'Debatea' se emite este jueves a partir de las 22:30 horas en ETB2.