Cerrar

televisión

Hoy, a las 22:25

El reto de normalizar el uso del euskera en casa en 'Tribuaren Berbak'

A.H.

EITB

El programa que presenta Kike Amonarriz cambia de día, y de los domingos pasará a emitirse todos lo miércoles, a partir de las 22:25 horas.

El programa 'Tribuaren Berbak' tratará esta noche sobre los retos que todavía quedan por superar para la normalización del uso del euskera en los hogares vascos. En casa, en familia, el euskera se ha transmitido siempre de generación en generación, pero las cosas han cambiado mucho. A pesar de que haya aumentado de manera considerable el número de jóvenes euskaldunes, el uso del euskera dentro de las casas no ha incrementado en la misma medida. ¿Por qué?

Kike Amonarriz estará en la casa de la familia Ortiz-Perez de Zarauz, para conocer de cerca en qué idioma viven en casa; Jorge Gimenez, representante de la Viceconsejeria de Política Lingüística hablará sobre el papel fundamental que juegan las familias en el uso del euskera; Laura Martínez, técnica de euskera de la Mancomunidad del Txorierri, hablará sobre la acciones que llevan a cabo para impulsar el uso del euskera en casa; y para terminar, la sociolingüista Paula Kasares tratará de responder a las dudas y preguntas que se planteen los padres de la escuela Sasoeta-Zumaburu de Lasarte-Oria.

'Tribuaren Berbak' se emite esta noche, a partir de las 22:25 horas, en ETB1.

>ETB1.