Cerrar

televisión

Hoy a las 22:15

Entrevista al Lehendakari, en directo, en ETB2 y eitb.eus

A.H.

EITB

Las periodistas Amaia Urkia, Silvia Intxaurrondo y África Baeta le realizarán la entrevista, y a continuación, el programa 'El Dilema' analizará los primeros dos años de legislatura.

El lehendakari Iñigo Urkullu será entrevistado esta noche, en ETB2 y eitb.eus, en directo desde el Museo de Bellas Artes de Bilbao, a partir de las 22:15 horas. Las periodistas de Euskal Telebista Amaia Urkia, Silvia Intxaurrondo y África Baeta, serán las encargadas de preguntar al lehendakari sobre los primeros dos años de legislatura de su Gobierno.

Iñigo Urkullu hará balance de la legislatura, analizará los proyectos más relevantes, tratará sobre sus intenciones para el próximo año, y hablará sobre los presupuestos que espera aprobar en pocos días. Además, el lehendakari analizará la actualidad política, económica y social.

'El Dilema' especial

Después de la entrevista, Euskal Telebista ofrecerá el programa 'El Dilema' que, conducido por Juan Carlos Etxeberria, contará con los directores de los principales diarios de Euskadi para analizar los primeros dos años de la legislatura de Iñigo Urkullu.

Bingen Zupiria ('Deia'), Martxelo Otamendi ('Berria'), Lourdes Pérez ('Diario Vasco'), Iñaki Soto ('Gara'), Josean Izarra ('El Mundo-País Vasco'), y Juan Mari Gastaca ('El País-País Vasco') realizarán un exhaustivo balance del mandato del lehendakari en diversos bloques. Por un lado, analizarán la situación económica y las políticas tomadas al respecto; hablarán también sobre paz y convivencia; y por último, tratarán sobre autogobierno.

El programa recogerá también, las opiniones de los representantes parlamentarios de los diversos partidos políticos.