Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

Hoy domingo Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitan Aia

A.E.

EiTB

Los presentadores de 'Herri Txiki, Infernu Handi' llegarán en tren a Aia.

Hoy domingo 'Herri Txiki, Infernu Handi' llega al municipio de Aia en Gipuzkoa. Zuhaitz y Pagadi llegarán a la estación de la localidad tras tomar la línea de la costa de Euskotren. Ambos presentadores han llegado a Aia on la intención de conocer a sus vecinos y explorar los lindes del pueblo.

Zuhaitz emprenderá el camino de 9 kilómetros desde la estación al centro andando, tras tomarse el café que amablemente le ofrecerá un baserritarra. Los últimos kilómetros del trayecto los realizará sentado en el remolque de un tractor de otro baserritarra, disfrutando del sol. En su paseo se encontrará a dos hombres en el probadero de Aia, que le contarán lo que hay que hacer para evitar las trampas en los desafíos con bueyes. Asimismo, tendrá la oportunidad de probar su fuerza levantando cajas de sidra como si fueran piedras con un repartidor que provee a los bares del pueblo. En el cementerio de Aia, igualmente, conocerá las aventuras de un vecino que ha estado al borde de la muerte, y junto a dos guías de bueyes verá cómo entrenan a los animales para sus pruebas.

Pagadi, por otra parte, hará el trayecto al centro cómodamente en el único taxi del pueblo. El taxista le contará sus peripecias con algunos clientes borrachos. También estará con un empresario que ha recibido en Aia a varios ministros del Congo y con un baserritarra que ha enseñado a andar para atrás a un burro llamado Moro. Además, conversará con un padre y un hijo que cuidan un palomar repleto de palomas mensajeras y tratará de comprobar si una paloma es capaz de llegar a casa tras soltarla desde una distancia muy lejana. Entre otras historias, Pagadi será testigo de una sorprendente historia de amor entre un vecino de Aia y una moscovita.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy a las 22:15 horas en ETB1.

rong>