Cerrar

televisión

Audiencia

La final manomanista lidera su franja con 239.000 telespectadores

EITB

Las retransmisiones deportivas y el estreno de 'Stars. Izarrak Kalean' marcan un fin de semana de éxito para la audiencia de Euskal Telebista.

1:26

La audiencia se ha volcado con las grandes citas deportivas que han marcado la programación de ETB el fin de semana: la final del campeonato manomanista, el comienzo de la temporada de la Liga San Miguel de regatas y el partido Cádiz-Athletic B que terminó con el ascenso del equipo vasco a Segunda. Además, el estreno del nuevo espacio 'Stars. Izarrak Kalean' en ETB1 obtuvo el respaldo de los telespectadores vascos.

Final manomanista

La retransmisión de la final manomanista sde este año lideró su franja horaria y alcanzó un 20,3% de cuota de pantalla, llegando al 24,1% entre el público euskaldun. Un partido muy disputado entre Olaizola II y Urrutikoetxea que hizo saltar la emoción en las gradas y terminó con la victoria del vizcaíno. La retransmisión llegó a 239.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Regatas y fútbol

Dos citas deportivas de primer nivel ocuparon la mañana en ETB1 y ETB2. El primer canal ofreció el comienzo de la Liga San Miguel de regatas, con la retransmisión de la Bandera Euskadi-Basque Country desde Málaga. La regata obtuvo un 10,4% de cuota de pantalla, llegando al 15,1% entre el público euskaldun, y 125.000 telespectadores de audiencia acumulada.

Casi al mismo tiempo, ETB2 ofrecía el partido que enfrentaba al Athletic B con el Cádiz y que terminó con el ascenso del equipo vasco a Segunda División. La retransmisión lideró su franja horaria y llegó al 20% de cuota de pantalla y 207.000 telespectadores. Euskal Telebista llegaba así a superar el 30% de cuota de pantalla entre sus dos principales canales el domingo por la mañana.

Estreno de 'Stars. Izarrak kalean'

El estreno del nuevo talent show 'Stars. Izarrak Kalean' en ETB1 obtuvo también un amplio respaldo de la audiencia y alcanzó el 3,5% de cuota de pantalla entre euskaldunes. A lo largo de la emisión, 147.000 telespectadores conectaron con el programa presentado por Alex Sardui y Maria Amolategi.