Cerrar

televisión

A las 15:00h.

PROBA nota prensa

A.E.|EiTB

En el reportaje hablarán sobre la salud que goza la afición por la lectura.

Euskaraz irakurri: Unai Villenaren 'Hauts haietatik' lana, 15:00etan, 'Sautrela'n

En el programa 'Sautrela' de esta tarde hablarán sobre la ópera prima del escritor de Elgoibar Unai Villena Hauts haietatik. Se trata de una novela dividida en tres partes en la que el lector encontrará dosis de drogas, esquizofrenia, amistad y meta literatura. Asimismo, se puede interpretar la novela como un canto a la amistad y una reivindicación para normalizar las enfermedades mentales tratadas en nuestra sociedad como un estigma. Este primer trabajo de Villena es el resultado de la Beca Igartza de 2014.

En el reportaje se ocuparán de la salud que goza la afición por la lectura. El 94% de los niños de entre 10-13 años es lector habitual. A partir de esa edad, el porcentaje baja 30 puntos. Iñaki Markotegi, presidente de la Asociación Galtzagorri, y Harkaitz Zubiri, escritor y sociólogo de la UPV/EHU, ofrecerán su punto de vista sobre el tema.

Juan Luis Zabala, por su parte, recuperará la novela Arinago duk haizea, Absalon que escribió Felipe Juaristi en los 90 sobre las enfermedades mentales y temas psiquiátricos.

'Sautrela' se emite a las 15:00 horas, en ETB1.

ETB1.