Cerrar

televisión

A las 22:15

'Gailurra' subirá esta noche al monte Hernio

A.H. | EITB

Andoni Aizpuru e Irati Anda subirán el monte gipuzcoano de 1.078 metros acompañados de varios montañeros.

Euskaraz irakurri: Hernio mendian, gaur gaueko 'Gailurra' saioan

El programa 'Gailurra' de hoy estará en Gipuzkoa, y subirá en esta ocasión al monte Hernio, de 1.078 metros. Andoni Aizpuru e Irati Anda irán por dos rutas diferentes, cada uno con su grupo, y se juntarán en Zelatun para ascender juntos hasta la cima.

Esta semana, además, contarán con un ayudante muy especial: Josu Iztueta, conocido por su autobús Nairobitarra y los viajes que ha realizado por todo el mundo.

El grupo de Andoni subirá al monte desde Iturriotz y el de Irati, en cambio, desde Larrauldi. Durante la subida, los dos presentadores hablarán con los compañeros que les acompañan, así como con algunos de los personajes más peculiares de los pueblos de los alrededores.

Además, una persona que tiene un vínculo muy especial con el monte, se llevará una enorme sorpresa en la cima. Aprenderemos durante el programa que teniendo ganas y motivación, cualquier cosa es posible.

El programa conocerá también los remedios a base de hierbas medicinales y disfrutará del hamaiketako en Zelatun, y como no, de la música.

'Gailurra' se emite esta noche a partir de las 22:15 horas en ETB1.

trong>