Cerrar

televisión

A las 22:15 horas

Diferentes modelos de familia, hoy, en 'Ur Handitan'

A.E.|EiTB

Xabier Madariaga estará, entre otros, con familias numerosas, una familia monoparental materna, y dos madres que tienenen en común dos hijos adolescentes.

Euskaraz irakurri: Denetariko familia ereduak, gaur gauean, 'Ur Handitan' saioan

Diferentes modelos de familias centrarán hoy el programa de ETB1 'Ur Handitan' que conduce Xabier Madariaga.

Para empezar estarán con la familia Izeta de Aia, que reune a cuatro generaciones. Los bisabuelos Manuel y Mari Angelees tuvieron 11 hijos y de ellos el aitona Xabier es quien ha dado continuidad a los Izeta en el caserío. Entre sus hijos e hijas y nietos viven 12 personas.

En casa de la azpeitiarra Nagore Aramendi tampoco falta movimiento. Nagore y su marido tuvieron su primer hijo con 26 años. A los siete meses se volvió a quedar embarazada y como tenían claro que querían formar una familia numerosa, cuando fueron a por el tercero se quedó embarazada de trillizos. Dicen que son un equipo y se ayudan entre ellos.

Igualmente, la lazkaotarra Argider Mujika cría y educa ella sola a sus tres hijos. Con 36 años decidió ser madre ella sola. Se quedó embarazada por inseminación y nació Araitz. Con 39 años repitió el proceso para aumentar la familia y tuvo mellizos.

Los adolescentes Olatz y Beñat tienen dos madres. Natalia Gardeazabal y su pareja tomaron la decisión de tener hijos hace 13 años, formando un modelo de familia que no era muy habitual entonces.

En Erandio, Goizalde Suarez y su marido viven estos meses con emoción y nerviosismo. Decidieron recurrir a la gestación subrogada porque Goizalde padeció cáncer con 25 años y desde entonces está tomando una medicación que no es compatible con el embarazo. En mayo llegará desde Ucrania su hijo Urdax.

El senegalés Ida Cámara vive con su esposa Erika Larrañaga en Getaria. Huyó del barco donde trabajaba y se acercó a la localidad para vender cedés. El dueño del restaurante Txoko Getaria le ofreció trabajo y al poco tiempo conoció a Erika. Su casa es el punto de encuentro de sus diferentes orígenes, religiones y lenguas, y en ese ambiente crecen sus hijos Nour y Seynabou.

Dentro de la diversidad de hoy en día, también hay quien decide vivir entre amigos, tal y como mostrarán unos chicos de Hernani a los que veremos en la convivencia del día a día.

'Ur Handitan' se emite a las 22:15 horas en eitb.eus y ETB1.