Cerrar

televisión

Ciclismo

La Vuelta a Burgos, en directo, en ETB1 y eitb.eus

EITB

Fermin Aramendi y Mikel Astarloza se encargarán de la retransmisión de la 39ª edición de la Vuelta, que transcurrirá desde hoy hasta el sábado.

Euskaraz irakurri: Burgosko Itzulia, zuzenean, ETB1en eta eitb.eus-en

Euskal Telebista ofrecerá en directo la 39º Vuelta a Burgos que arrancará hoy (1 de agosto) en la ciudad de Burgos y terminará en Lagunas de Neila el sábado 5 de agosto. ETB1 y eitb.eus conectarán todos los días en directo con la vuelta a partir de las 15:15 horas y ofrecerán los últimos kilómetros de cada jornada. El comentarista Fermin Aramendi contará con la colaboración del exciclista vasco Mikel Astarloza para la retransmisión en directo de las etapas.

El recorrido total de las cinco etapas contempla la ascensión de 13 puertos de montaña: nueve de tercera, uno de segunda, uno de primera y dos de categoría especial, en un recorrido que tendrá en total 760 kilómetros.

Las cinco etapas de la vuelta

La vuelta arrancará con una etapa de 151 kilómetros con final en el alto de El Castillo, y la segunda dará oportunidad a los velocistas en Belorado con un recorrido de 153 km.

Los ciclistas afrontarán la etapa más dura de la vuelta durante la tercera jornada. A lo largo de un recorrido de 173 km, deberán hacer frente a la ascensión a seis puertos de tercera categoría antes de atacar la subida inédita al Picón Blanco.

La cuarta etapa, de 147 kilómetros, será la única sin puertos de montaña, terminando en la ciudad romana de Clunia, y la quinta etapa culminará la Vuelta con un recorrido de 136 kilómetros con final en Las Lagunas de Neila.