Cerrar

televisión

En ETB1 y ETB2

'BAT to Pyeongchang' sobre deportistas vascos en los juegos de invierno, en EiTB

EITB

La serie de reportajes tratará sobre los deportistas vascos que han luchado por clasificarse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pyeonchag 2018.

0:21
'Bat to Pyeongchang'

Euskaraz irakurri: 'BAT to Pyeongchang' euskal kirolarien inguruko saioa, ETB1en eta ETB2n

El esfuerzo de los deportistas vascos que han luchado para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang 2018 (Corea del Sur) se verá reflejado en una serie de reportajes que Euskal Telebista estrenará este fin de semana en ETB1 y ETB2. Esta iniciativa conjunta de BASQUE TEAM y ETB tendrá como protagonistas a las patinadores Felipe Montoya e Iñigo Vidondo, a los esquiadores alpinos Juan del Campo y Jon Santacana, al esquiador de fondo Imanol Rojo y al snowboarder Lucas Eguibar. Cada reportaje tratarán sobre los sueños, desafíos y ansias de superación de cada deportista, con el objetivo de implicar al espectador en su lucha y sus aspiraciones.

El primer programa estará dedicado al snowboarder Lucas Eguibar, quien tiene ya la clasificación para Corea en el bolsillo. Eguibar contará cómo afronta sus segundos Juegos Olímpicos tras haberse proclamado en 2017 subcampeón del Mundo de snowboardcross tanto en competición individual como por equipos. El donostiarra ya participó en los Juegos de Sochi en 2014, donde logró un meritorio diploma olímpico. Esta vez peleará por subirse al podio y dedicar la deseada medalla a su entrenador Israel Planas, fallecido justo después del Mundial de Sierra Nevada 2017.

Producido y realizado por Korima Films y Akhonmedia, y con dirección de Iñigo Asensio y realización de Iñigo Eraso, el programa promete imágenes espectaculares y la utilización de los más modernos recursos audiovisuales. Asensio y Eraso cuentan con una dilatada experiencia en programas de televisión en torno al mundo del deporte y de los viajes, y ambos fueron responsables también de 'BAT to London' y 'BAT to Río'.

'BAT to PyeongChang' se emitirá con periodicidad semanal los sábados a las 13:45 horas en ETB2, y dentro del programa 'Oreka' los domingos en ETB1. Cada programa constará de un reportaje de alrededor de 10 minutos de duración.