Cerrar

televisión

Nuevo concurso

Primer episodio del talent show de baile 'DantzanGo!', esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB

Dieciséis grupos de baile competirán junto a ocho rostros famosos en el nuevo programa que presentará Zuriñe Hidalgo.

  • Iker Villa y Miren Arrieta

    Iker Villa y Miren Arrieta

Euskaraz irakurri: 'DantzanGo!' talent showaren lehen atala, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

Esta noche, Euskal Telebsita ofrecerá el primer episodio del nuevo talent show de baile 'DantzanGo!', presentado por Zuriñe Hidalgo. Dieciséis grupos de baile competirán junto a ocho rostros famosos para defender su coreografía lo mejor que puedan ante un jurado compuesto por tres expertos. Participarán en el programa grupos de baile de cualquier estilo, desde street dance, hip hop, break dance, hasta euskal dantzak, danza moderna, clásica, ballet o danza del vientre.

Ocho rostros famosos participarán en el programa, entre ellos, Iñigo Txapelpunk, Iker Villa, Manu Maritxalar, Mitxel Santamarina, Miren Arrieta, Tania Dosousa, Ylenia Baglietto y Ainara Ortega. Cada uno preparará la actuación con un grupo de baile, cada semana con uno diferente, y además de bailar tendrán también que interpretar la canción cantando. Tendrán una gran responsabilidad y el trabajo en equipo entre los miembros del grupo y cada famoso será esencial para el éxito de la coreografía.

Cada semana habrá un grupo ganador y otro que será expulsado, de forma que entrará un nuevo grupo para ocupar su lugar. Cuatro equipos llegarán a la final y solo uno ganará el concurso, adquiriendo la oportunidad de participar en la siguiente temporada de la exitosa serie 'Go!azen'.

Los tres expertos que conformarán el jurado serán Ainhoa Etxebarria locutora de 'Gaztea', la profesora de baile Paula Bujanda y el coreógrafo Asier Zabaleta.  Ellos puntuarán cada una de las actuaciones y las expulsiones estarán en sus manos.

'DantzanGo!' se emite los miércoles (22:30) y los viernes (21:00) en ETB1 y eitb.eus.