Cerrar

televisión

De jueves a sábado

El evento de divulgación científica Naukas, en directo en eitb.eus

EiTB

Además, a partir del lunes y durante varias semanas las charlas divulgativas se emitirán en ETB4.

  • Se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao

    Se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Euskaraz irakurri: Naukas zientzia ekitaldia, zuzenean, eitb.eus-en

Un año más, EiTB colaborará con el evento de divulgación científica Naukas que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con su emisión en directo a través del streaming de eitb.eus. Además, a partir del próximo lunes y durante varias semanas las charlas se emitirán en ETB4 a las 22:00 horas.

Naukas es un evento que busca acercar la ciencia a la sociedad a través de charlas divulgativas de 10 minutos, que se aúnan con espectáculos, entrevistas, sorpresas y entregas de premios.

Entre los científicos que participarán este año están Jesús A. Gómez con la charla "Cienciaterapia, ciencia divertida para niños hospitalizados" o Daniel Marín con "5 mitos de la carrera espacial que no son como te los cuentan", así como el presentador y humorista Juan Carlos Ortega, que hablará sobre "Algo pasa con la NASA". También habrá entrevistas a dos relevantes científicos: la física española Alicia Sintes, especialista en ondas gravitacionales, y el microbiólogo Frances Mojica.

La octava edición de Naukas se podrá seguir en directo en eitb.eus desde hoy jueves hasta el sábado. Las charlas se emitirán después por separado en ETB4 durante varias semanas. Asimismo, a partir del mes de octubre ETB2 abrirá una ventana a este evento los domingos por la mañana.