Cerrar

televisión

A las 21:30 horas

El baile, protagonista de esta noche en 'Gure Kasa'

EITB

Además, Maitena Salinas dedicará el espacio 'Gurea da!' al restaurante Casa Julian en Tolosa.

  • Aukeran con Crystal Fighters

    Aukeran con Crystal Fighters

Euskaraz irakurri: Dantza protagonista, gaur gauean, 'Gure Kasa' saioan

Esta noche en el programa 'Gure Kasa' darán la bienvenida a algunos de los mejores bailarines de Euskal Herria hasta la fecha. Por un lado, acogerán a Edu Muruamendiaraz, creador de la compañía de danza Aukeran Dantza Taldea. Comenzó a participar en las competiciones de bailes tradicionales vascos con tan solo siete años, y desde entonces no ha parado. Ha conseguido el primer puesto en varias competiciones, y hace poco bailó con el grupo de música Crystal Fighters, una experiencia que no olvidará nunca. Por otro lado, en el plató tendrán la visita de los bailarines Idoia Besada y Xabier Artola. Han ganado tres veces consecutivas el Campeonato de Baile de Euskal Herria que se celebra cada año en Segura.

Nahiara Gago, por su parte, aprovechará la ocasión para poner a bailar a todo aquel que se encuentre en el plató, y Jon Garate hará lo propio en la calle.

Para cerrar el programa, Maitena Salinas dedicará el espacio Gurea da! al restaurante Casa Julian en Tolosa, un establecimiento de sobra conocido en la zona. Maitena dará a conocer su trayectoria y los secretos que esconde. Iban García, en cambio, dice que se ha animado a practicar sumo.

El programa 'Gure Kasa' se emite de lunes a jueves, a partir de las 21:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.