Cerrar

televisión

Las campanadas en directo

ETB dará la bienvenida al año 2019 desde Laguardia

EiTB

Sara Gandara, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga serán los encargados de retransmitir en directo las campanadas en ETB1 y ETB2 el próximo 31 de diciembre.

0:21

Euskal Telebista retransmitirá las campanadas de Nochevieja de este año desde la localidad alavesa de Laguardia. Sara Gandara, Mikel Pagadi  y Zuhaitz Gurrutxaga presentarán en directo el especial 'Kaixo 2019' que se emitirá simultáneamente en ETB1 y ETB2 el 31 de diciembre.

Laguardia es la capital de la Rioja Alavesa, tierra de vinos, bodegas y viñedos. Se halla en un alto y está rodeada por una muralla que mandó construir el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Desde su caso histórico de preciosas calles de estilo medieval despedirán el año 2018 y darán la bienvenida al 2019 los presentadores de ETB.

Como en años anteriores, antes de la emisión en directo de las campanadas, ETB1 emitirá un programa especial al estilo de 'Herri Txiki, Infernu Handi' en el que Zuhaitz y Pagadi conocerán las curiosidades de Laguardia y alrededores a través de las charlas que mantendrán con sus habitantes.

ETB dio la bienvenida al año 2018 desde la ermita Santa Katalina de Mundaka, también de la mano de Sara, Mikel y Zuhaitz. Fue una noche mágica y especial que contó con la actuación en directo de los cantantes Alex Sardui e Izaro Andrés. Juntos interpretaron la conocida canción 'Aske maitte' acompañados del grupo de baile Ross de Gernika.

El programa 'Kaixo 2018' se emitió simultáneamente en ETB1 y ETB2, y alcanzó el 14,8% de share y el 21,8% de cuota entre el público euskaldun. Asimismo, obtuvo una audiencia acumulada de 237.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.