Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

El Campeonato de bertsolaris de Bizkaia y 'Xilaba', hoy, en 'Hitzetik Hortzera'

EITB

El programa ofrecerá la final del campeonato de bertsolaris por grupos 'Xilaba' y las semifinales del campeonato de Bertsolaris de Bizkaia.

  • Eider Perez presenta el programa 'Hitzetik Hortzera'

    Eider Perez presenta el programa 'Hitzetik Hortzera'

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Bertsolari Txapelketa eta Taldekako Xilaba, gaur, 'Hitzetik Hortzera'n

El programa 'Hitzetik Hortzera' de esta tarde se sumergirá en dos campeonatos de bertsolaris. Por un lado, ofrecerá la final el campeonato Xilaba por equipos y por el otro, las semifinales del campeonato de bertsolaris de Bizkaia.

Xilaba se ha disputado entre 11 equipos de bertsolaris de Iparralde y en total ha contado con 40 participantes. En la final que se disputó en Baigorri se enfrentaron los equipos Dilindan y Mattinsalto, y fueron los segundos los que ganaron la txapela. El grupo Dilindan estuvo formado por los bertsolaris Amets Arzallus, Hodei Renteria, Nahia Sasco y Ortzi Idoate, mientras que el equipo de Mattinsalto lo conformaron Aitor Servier, Ellande Alfaro, Pantxika Solorzano y Xumai Murua.

El campeonato de Bizkaia empezó en primavera, y tras pasar todas las fases, sabemos ya cuáles son los ocho bertsolaris que participarán en la final: Aitor Bizkarra, Eneko Abasolo Abarkas, Etxahun Lekue, Jone Uria, Miren Amuriza, Nerea Ibarzabal, Onintza Enbeita y Xabat Galletebeitia. El programa del domingo ofrecerá los tres actuaciones más destacadas de las semifinales.

'Hitzetik Hortzera' se emite los domingos a partir de las 15:00 en ETB1 y eitb.eus.