Cerrar

televisión

22:00 horas

El día a día de los bomberos de Donostia, esta noche, en 'Handitzen, Handitzen'

EiTB

Junto a Ane, Maddi, Oneka, Irei y Aimar, Zuhaitz Gurrutxaga visitará el parque de bomberos de San Sebastián.

  • Zuhaitz Gurrutxaga, en el programa 'Handitzen, Handitzen'. Imagen: EiTB

    Zuhaitz Gurrutxaga, en 'Handitzen, Handitzen'.

Euskaraz irakurri: Donostiako suhiltzaileen egunerokoa, gaur gauean, 'Handitzen, Handitzen' saioan

Esta semana, el parque de bomberos de Donostia-San Sebastián será el destino de Zuhaitz Gurrugatxa en el programa de ETB1 'Handitzen, Handitzen'. En compañía de Ane, Maddi, Oneka, Irei y Aimar, visitará las instalaciones y conocerá de cerca a las personas que trabajan allí.

La visita, sin embargo, no empezará como Zuhaitz espera, ya que tendrá que afanarse en buscar a Maddi por el parque. ¿Dónde estará ella? Probando qué se siente al bajar por la barra de los bomberos. No en vano, con la ayuda del profesional Aitor, Maddi se convertirá en la primera mujer bombera del parque donostiarra, ya que ayudará a apagar un coche en llamas.

Sin embargo, todo no va a ser hacer frente al fuego. Aimar, de Leitza, vivirá de cerca otro aspecto del trabajo de los bomberos, desde las alturas. Junto a Garikoitz, Aimar subirá 42 metros en la grúa del camión y aprenderá a 'rapelar' un edificio.

Además, Oneka y Zuhaitz conocerán de cerca cómo es la vida en un parque de bomberos, y visitarán el gimnasio, las habitaciones, la biblioteca, la sala de televisión y hasta la cocina. En su periplo por las distintas estancias, se encontrarán con un grupo de amigos: la 'Kutxipanda'.

Los chicos y chicas de 'Handitzen Handitzen' comprobarán que en un parque de bomberos no solo hay bomberos. Conocerán a Nekane, la persona encargada de recibir llamadas y pasar los avisos, con la que Irei y Gurrutxaga repasarán las mejores anécdotas de su día a día.

Por último, en el programa de esta semana tratarán de romper con la idea preconcebida con la que Ane llegará al parque de bomberos. Ella cree que el trabajo de estos profesionales es tranquilo pero, para demostrarle lo contrario, le darán la oportunidad de acompañar a los bomberos en una salida, donde descubrirá el lado más duro y complicado de este trabajo.

La aventura finalizará con una sorpresa.

El programa 'Handitzen, Handitzen' se emite los domingos, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.