Cerrar

televisión

Literatura

El periodista y escritor Miel A. Elustondo, a las 13:30 horas, en 'Arte[faktua]

EITB

Elurre Iriarte, promotora de las becas (H)ilbeltza de Baztan, estará también como invitada en el programa de esta semana.

  • Miel Anjel Barandiaran, periodista y escritor.

    Miel Anjel Barandiaran, periodista y escritor. Foto: EITB

El periodista y escritor Miel A. Elustondo será el invitado de hoy en el programa 'Arte[faktua]'. Realizará la entrevista en el pueblo de Lekaroz en Nafarroa, donde se ambienta su última novela Keza bola batek itoak birikak, que escribió tras recibir la beca (H)ilbeltza de Baztan. A Elustondo le gusta mucho el género de novela negra y ha traducido tres de las novelas de Jim Thomson al euskera. Además, también trabaja como fotógrafo, y es conocido con el mote de Zaldi Ero en el mundo de la fotografía. También es el autor de los libros Mr Basque y Zozoen Elean, y colabora con el periódico Berria y la revista Argia.

Elurre Iriarte es promotora de las becas (H)ilbeltza y ha escrito dos libros: Kirika FM y Landa Eremua (eta Baztan) literaturak kontatua. Además, participa en varias iniciativas ciudadanas: a favor de la igualdad en el grupo de dantza de Baztan, en contra del proyecto urbanístico de Aroztegi y en la creación de grupo de cultura de Arizkun.

En la sección del lector, Eider Saez de Lazkao recomendará el libro El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. También, Martin Etxeberria, Elizabete Garmendia y Juan Martin Elexpuru hablarán sobre sus libros favoritos, mientras que Juan Inazio Hartsuaga, escritor y antropólogo de Tolosa, será el protagonista de la sección Apalategia.

La estudiante de la Ikastola Armentia, Maialen Lagos, realizará un booktube sobre el libro Amaren eskuak de Karmele Jaio.

'Arte[faktua]' se emite hoy a partir de las 13:30 horas en ETB1 y eitb.eus.